A continuación describiremos todos los detalles que caracterizan a la raza Bichón maltés. Se trata de una raza canina con origen en Malta y está clasificado como Bichón maltés toy (juguete) debido a su pequeño tamaño. Nuestros Bichón maltés toy reúnen grandes características gracias a la crianza selectiva que realizamos.
Si quieres un perro pequeño, compacto y elegante, no lo dudes, en Criadero Cantillana tenemos un programa de crías que busca el toy más puro en sus ejemplares y con unas características genéticas perfectas.
- Apariencia General. El maltés coreano toy es un perro de raza pequeña y posee una estructura osea fuerte con huesos bien formados. Nuestros cachorros tienen un pelo elegante y único ya que se tratan de bichón maltés toy de pura raza. Son perros muy dinámicos y muy dóciles.
- Tamaño y peso. La altura ideal de la cruz de estos bichón maltés toy es de 20- 22 cm y su peso oscila entre 1.5 y 3 kg.
- Duración de la vida. La esperanza de vida que tienen nuestros Bichón maltés toy se sitúa entre los 12 a 15 años.
- Pelo. El pelo de nuestro Bichón Maltés toy es muy fino y si no lo cuidamos es fácil que se quiebre o se enrede. No posee sub-pelo por lo tanto no veremos sus pelos por toda la casa.
- Ojos. Los ojos del Bichón maltés toy son muy brillantes, oscuros y tienen un tamaño grandes. Sus ojos transmiten mucha alegría.
- Relaciones. Se relacionan de forma extraordinaria con otros perros, además de llevarse estupendamente con otros animales como los gatos, está relación aumenta si son criados con ellos. Respecto a las personas, debido a su tamaño de juguete, estos perros se recomiendan para familias con niños pequeños o para casas pequeñas. También es muy aconsejable para personas mayores ya que llevan alegría y comodidad a los hogares.
- Carácter. El bichón maltés es un perro de carácter muy agradable y sociable, ya que combinan a la perfección el equilibrio en sus emociones y la actividad de sus juegos. Son muy fieles a su condición de perritos falderos, su apego con los dueños es enorme, eligiendo a una persona de la casa como referente, al que no dejará solo en ningún momento.