Criadero de Bichón Maltés Toy - Criadero Cantillana

Cuidados bichón maltés toy.

Pomerania: una mascota longeva y fácil de cuidar

Los cuidados bichón maltés toy son pocos si todos los días estás pendiente a su perro aunque sea unos minutos, no supone mucho tiempo y le vendrá a su perro muy bien. La raza del bichón maltés toy te podrá acompañar durante muchos años, ya que puede vivir entre 12 y 15 años. Hay que estar atento de nuestro cachorro como si se tratara de un niño pequeño. Su cachorro Bichón maltés toy tendrá en cuenta todos los cuidados que le des en su día a día. Hay que tener a nuestro bichón maltés hidratado correctamente al igual que alimentado. Es necesario jugar casi todos los días con su cachorro como si de un recién nacido se tratara. Por último destacar el cuidado de su dentadura y su pelo.

Cuidados del bichón maltés toy

Esta son las recomendaciones a seguir que damos desde Criadero Cantillana para que su bichón maltés esté en óptimas condiciones:

  • El recipiente donde beberá agua nuestro cachorro o adulto de estar limpio, lleno y con agua fresca a diario. El recipiente debemos intentar que no sea metalizado para que no vea el perro su reflejo en el mismo recipiente.
  • cuidados del bichón maltés toyAl igual que el recipiente del agua, el comedero también de estar limpio y lleno para que nuestro bichón maltés siempre tenga ganas de comer. En los primeros días estaremos pendiente de cuanto y como come nuestro perro, ya que debido al estrés es posible que no coma la cantidad que debe. Controlaremos la cantidad que come echando un poco de comida en el comedero de manera que cuando se lo coma, le echaremos de nuevo. En el caso que no quiera comer, mezclaremos un poco de pienso con un yogurt natural azucarado.
  • Si hemos estado afuera con nuestro maltés línea coreana, al llegar a casa debemos de alimentarlos para que no sufra una  hipoglucemia. No se trata de una enfermedad, se considera un síndrome de una bajada de azúcar, que suelo ocurrir cuando sufren temblores (sobre todo en la cara), algún tipo de debilidad muscular, como también pérdida de equilibrio y apatía. Para que tenga una pronta recuperación le daremos un centilitro de Glucosport de venta en farmacia o un vaso con agua con azúcar.
  • Tendremos que buscarle una cama cómoda y amplia para que nuestro perro esté totalmente cómodo a la hora de levantarse, acostarse o moverse en ella.
  • Sacaremos a hacer ejercicio y a pasear todos los días a nuestro bichón maltés para que así juegue todos los días. Todo esto les viene fenomenal porque ganará en salud. Todo lo que le enseñes de pequeño lo recordará para siempre, ya que absorben todo lo que se les enseñan.
  • Como consejo no debería de dar alimentos procesados a nuestro bichón maltes porque puede provocar una muy mala dentadura y numerosos problemas de salud. No le dé a nuestro cachorro nunca sobras de la mesa distintas de la carne simple sin especias.
  • Siempre que haga algo bien nuestro bichón maltés toy recomendamos premiarle con una golosina. En el caso que ocurra lo contrario le diremos de forma cortante un “no” pero sin llegar a asustarlo para que no nos tenga miedo.
  • Para saber como cortar las uñas de forma correcta deberemos ir a nuestro veterinario de confianza. Las uñas es muy importante que estén recortadas a la perfección.
  • No bañaremos de forma habitual a nuestro perro para evitar la pérdida de aceites esenciales y así evitaremos dañar la piel y pelaje. El baño sería una vez al mes y habría que cuidar de su pelo mediante un cepillado regular.
  • Evitaremos recortar el pelo que se encuentra alrededor del ano para así evitar que se adhiera la materia fecal provocando un tapón.
  • Haciendo referencia al cuidado de sus dientes, le podremos comprar un dentífrico de aromas o sabores para que su aliento no huela. Al menos una vez cada semana tendremos que cepillar los dientes de nuestros cachorros con algún dentífrico especial.

Ante cualquier duda no dudes en consultarnos.

Volver a arriba
Bichón Maltés Toy - Diseño web sevilla